El 4 de julio de 2025, el gobierno de los EE. UU. promulgó la "One Big Beautiful Bill Act". Esta legislación incluye la "No Tax on Tips Act", una nueva disposición temporal que permite a los profesionales de servicios deducir una parte considerable de sus propinas de sus impuestos federales.
Detalles clave de la deducción de propinas:
¿Quiénes son elegibles? La deducción está disponible tanto para empleados (trabajadores W-2) como para trabajadores independientes (1099) en profesiones que califiquen. Esto incluye ocupaciones como estilistas, barberos, manicuristas, esteticistas y masajistas. Para ser elegible, tu ocupación debe estar en la lista oficial del IRS de profesiones que "habitualmente y de forma regular" reciben propinas, la cual se publicará antes de que termine 2025.
¿Qué propinas se incluyen? Podrás deducir hasta $25,000 de ingresos por propinas reportadas cada año de tus impuestos federales (para los ejercicios fiscales de 2025 a 2028). Esto aplica tanto para propinas en efectivo como digitales.
Importante: Esta ley no cambia la forma en que debes reportar tus propinas. Aún estás obligado a declarar todas tus propinas, ya sean en efectivo o digitales.
¿Cómo reclamo la deducción? Podrás reclamar la deducción al presentar tu declaración federal de impuestos personales correspondiente al ejercicio 2025 (con vencimiento a inicios de 2026). La deducción está disponible tanto si tomas la deducción estándar como si detallas tus deducciones.
Nota: Booksy no brinda asesoría fiscal ni legal. Esta información tiene fines educativos. Para orientación personalizada, consulta a un contador o asesor fiscal calificado. Esta ley no cambia la forma en que Booksy o Stripe reportan tus ingresos con fines fiscales.